miércoles, 3 de abril de 2013

VALLE DEL CAUCA : MUSEO RAYO - MUSEO ARQUEOLÓGICO CALIMA

INVENTARIO TURÍSTICO - SEGUNDO DESTINO CULTURAL. PATRIMOMIO INMUEBLE DEL VALLE DEL CAUCA : MUSEO RAYO - MUSEO ARQUEOLÓGICO CALIMA
En 1973 como reconocimiento por el premio que recibió Omar Rayo en Sao Paulo, Brasil, el Municipio de Roldanillo le donó al maestro un terreno con el fin de desarrollar alguna actividad que contribuyera a crear nuevos espacios y posibilidades para el arte. Fue así como Omar Rayo decidió fundar un Museo de dibujo y grabado latinoamericano: El Museo Rayo. Desde su periodo de formación, la Fundación Museo Rayo se preocupó por ampliar sus objetivos más allá de la exhibición y conservación de la obra de arte latinoamericana hecha sobre papel. Fue así como el Museo extendió sus intereses al campo de la investigación, la divulgación y la enseñanza de las técnicas artísticas, así como el descubrimiento y promoción de nuevos valores.


http://www.youtube.com/watch?v=SWHOc2a4dVk 

  
 MUSEO ARQUEOLÓGICO DE CALIMA DARIÉN: 10.000 AÑOS DE HISTORIA
 Asombro. Tal vez esta sea la palabra que describe lo que sienten los visitantes del Museo Arqueológico de Calima Darién, una pequeña joya arqueológica, ubicada en el suroccidente de Colombia, en el centro del Valle del Cauca. Fundado en 1981, el Museo Arqueológico de Calima Darién es el único lugar con piezas recolectadas científicamente que, a la vez, se ha convertido en el centro de investigación para los arqueólogos. 
Las cuatro sociedades que ocuparon sucesivamente la región, fueron: Ilama, Yotoco, Sonso y Malagana.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada